El colesterol de LDL se considera malo porque obstruye las arterias, ya que se acumula en sus paredes, provocando el taponamiento de éstas y restringiendo la circulación sanguínea.
Mientras menor sea el nivel de colesterol malo o LDL se evitarán enfermedades y situaciones serias como:
Angina de pecho.
Infarto del miocardio.
Accidente cerebro vascular.
Dolor abdominal agudo con pancreatitis o sin ella.
Agrandamiento del hígado y bazo.
Dientes de ajo para controlar el colesterolConsumir medio diente de ajo cada mañana. No es necesario masticarlo, se puede tragar directamente. Una manzana en ayunas también ayuda a bajar el colesterol.
Remedio casero a base de verdurasPreparar un caldo de verduras con medio litro de agua, 3 ramitas de perejil, media cebolla, 100g de col, 3 ramas de apio, todo cortado en trocitos. Dejar hervir a fuego lento al menos 15 minutos. Dejar reposar y luego colar. Tomar todo agregando el jugo de un limón.
Lecitina para bajar el colesterol maloLa lecitina se puede conseguir en cápsulas en el sector de vitaminas de casi todas las farmacias.
Un jugo natural para reducir el colesterolPreparar el jugo con una cucharada de cebada, una cucharada de avena, dos cucharadas de salvado, 1 manzana picada, 1 vaso y medio de agua y una cucharadita de miel. Licuar todo y beber por la mañana preferiblemente.
Salvado de maízMezclar una cucharada de salvado de maíz en media taza de agua tibia. Consumir principalmente en la mañana. Otra alternativa: Batir tres cucharadas de salvado de avena en un vaso de agua y tomarlo a diario.
Para vivir con más plenitud, sin sorpresas desagradables ni complicaciones, y de un modo natural y saludable, es necesario aprender a romper un mal hábito y darle paz a tus días. Los vicios, los consumos desproporcionados, las acciones mecánicas de orden compulsivo y muchos otros, poco a poco se apoderan de nosotros. Eso nos deja con un cuerpo deteriorado, una imagen menos agraciada, y no nos permite sentirnos tan plenos como quisiéramos.
1. Debes desearlo
Es el paso definitivo. De nada te servirán los tratamientos, píldoras, hipnosis, ni rituales mágicos, sin que antes hayas tomado la firme decisión de dejarlo, y realmente lo quieras en tu corazón. Si te muerdes las uñas, de nada valdrá que la pintes con jabón para que su mal sabor te convenza de dejarlas en paz. Pero si las pintas porque en verdad quieres dejar de morder tus uñas, el asunto toma todo otro color.
2. Debes aceptar tu humanidad
Disculpa que usemos estos términos, pero es necesario: eres un ser humano imperfecto, débil, emocional. Te dejas seducir muy fácilmente por la satisfacción inmediata. Esto no es necesariamente malo: es el mismo motor que nos facilita enamorarnos, reír y disfrutar.
Comprende que eres un ser humano, y que todo cambio en la vida necesita de un tiempo de ajuste. Se dice que los hábitos demoran 21 días en formarse y, probablemente, te llevará el doble de ese tiempo romperlo. Ten paciencia y confianza en ti. Y si, por el motivo que fuera, te “caes del vagón” y vuelves a fumar un cigarrillo, a morder tus uñas o a hacer eso que ya no querías hacer, no te castigues, acepta tu imperfección, pídete disculpas y vuelve a comenzar. Nadie te está juzgando, así que no deberías hacerlo tú.
3. No te restrinjas
No estés todo el tiempo pensando en que “no puedes” hacer eso que intentas dejar atrás. Eso sólo creará en ti ansiedad, frustración, y una constante sensación de carencia y necesidad. En cambio, cuando pienses al respecto (y lo mejor sería que ni siquiera lo hicieras), no te digas “no puedo”, sino “no quiero”. Elige tus pasos, y recuerda que no eres esclavo de tus debilidades, sino a la inversa.
Finalmente, recuerda que hay muchas técnicas que pueden ayudarte. Una de ellas esreemplazar un mal hábito por otro bueno (como beber un vaso de agua en vez de encender un cigarrillo), implementar técnicas de desagrado (como pintarse las uñas con jabón o con barnices de tonos brillantes para dejar de morderlas), algunas involucran la memoria emotiva (como la técnica de la banda elástica en la muñeca, con la que te das un latigazo cada vez que pienses en tu vicio) y algunas más.
Usa lo que sirva en ti, lo que tú quieras, y ten la confianza y el genuino deseo que quieresromper el mal hábito, ¡y te garantizamos que lo lograrás!
La infección por el virus Zika la transmiten mosquitos del género ‘Aedes’ en zonas tropicales de África, Asia y América. Suele pasar desapercibida y, cuando hay síntomas, son leves y se resuelven sin secuelas.No existe tratamiento específico para la infección por el virus Zika. El tratamiento es sintomático. Se recomienda reposo relativo según el estado general del paciente, y es recomendable beber abundantes bebidas no alcohólicas para evitar la deshidratación por la fiebre. Se puede tomar paracetamol para aliviar el dolor y la fiebre. Sería conveniente evitar la aspirina y otros antiinflamatorios como el ibuprofeno hasta haber descartado la posibilidad de que se trate de dengue, para evitar un eventual riesgo de hemorragia en ese caso.No existe ninguna vacuna en el momento actual para evitar la infección por el virus Zika. La forma más eficaz deprevenir la infección es evitando las picaduras de mosquito. Como el virus se transmite en zonas con presencia de otras enfermedades transmisibles por mosquitos, como malaria o dengue, las medidas de protección contra las picaduras de mosquitos permiten prevenir muchas de las enfermedades tropicales transmisibles por esta vía.Para evitar las picaduras de mosquito se recomiendan las siguientes medidas:
Uso de repelentes contra mosquitos. Hay que tener en cuenta que los mosquitos que transmiten el virus Zika pican durante el día o por la tarde, por lo que hay que usar el repelente de forma constante.
Si se utiliza un protector solar, hay que aplicar en primer lugar el protector y luego el repelente.
Existen ropas ya preparadas con tratamiento de permetrina, o se pueden tratar las propias ropas. Hay mosquitos que pican a través de la ropa, aunque con mayor dificultad que sobre la piel desnuda, por lo que es recomendable llevar mangas y perneras largas para optimizar la protección contra los mosquitos si el tiempo lo permite.
Se recomienda el uso de mosquiteras en puertas y ventanas, y dormir en una cama que también disponga de mosquitera.
Es conveniente no tener agua dulce en macetas o similares en los interiores para evitar atraer a los mosquitos.
Si una persona se infecta por el virus Zika, es aconsejable que se proteja contra las picaduras de mosquito para evitar que éste lo transmita a otras personas.
Es conveniente utilizar preservativos durante las dos semanas posteriores a la recuperación, y evitar la transmisión por la saliva (besos íntimos).
En el mundo de la naturaleza veremos de todo, pero esto ya paso mis expectativas, que impresionante ver estas luchas y donde a veces, el cazador se lleva su merecido. quedate y mira el video aqui.
De verdad a lo largo del tiempo la humanidad ha creado muchas criaturas o formas de vida mitologicas, serán ciertas algunas o solo puros mitos? de todas maneras es muy interesante, aqui el video
Un vide donde veras 15 animales realmente extraños y escalofriantes, al ver el primero ya querras seguir viendo el video... que harias sin vas a la playa y te consigues con uno de estos?
Para que te olvides para siempre de los cortes de distintos grosores y las casi inevitables lesiones en tus dedos, en esta nota te enseñamos a usar el cuchillo correctamente, con seguridad, eficiencia y economía, tanto del tiempo como de los materiales.
Es que hay dos maneras de cocinar: una es libremente, sin consideración de las normas y con el peligro que eso implica, y la otra es aprendiendo a usar los utensilios profesionalmente, ahorrando tiempo, optimizando los ingredientes, y protegiéndote siempre.
Lo primero es elegir el cuchillo más adecuado para cada tarea. Muchas veces tomamos el primero que encontramos a mano, ¡y eso es un gran error!. Piensa en esto: hay un buen motivo por el que el bien más preciado de los cocineros profesionales es su set de cuchillos. Usar el elemento adecuado te permitirá hacer cortes más seguros, eficientes, prolijos, y aprovechar mejor los materiales (ingredientes) en las tareas específicas de pelado, desgrasado, deshuesado, cortes de tipo ornamental, corte de relleno, picado, y más.
Tips para usar el cuchillo de forma adecuada
1. Elige el cuchillo adecuado para cada técnica. Asegúrate de que esté limpio, bien afilado y en perfectas condiciones (sin la hoja suelta ni el mango roto).
2. Toma el cuchillo con la técnica correcta. El mango debe acomodarse con comodidad en la palma de la mano, y los dedos se usarán como guía y no como elemento de presión. Un error habitual es ubicar el dedo índice extendido sobre la hoja para dar más presión al corte, pero esto sólo impide el buen equilibrio de la hoja.
Hay dos modos correctos de empuñar un cuchillo: uno es posando la parte superior del mango en la palma y envolverlo en su totalidad con los dedos, y la otra es sobrepasar apenas el pulgar por el borde de protección de la hoja, y ubicar el dedo índice por delante de la empuñadura, dando más equilibrio al chuchillo y permitiendo hacer la presión desde el mango y no desde la hoja.
3. Aplica el movimiento correcto para cada tarea:. Habitualmente, para hacer tareas como picado, rebanado y más, pasamos la hoja por sobre el ingrediente en un movimiento de “serrucho”, es decir, posándola encima y deslizando hacia adelante y atrás.
No es que mi blog sea de belleza, pero esto esta muy interesante, empecemos. Hoy queremos enseñarte a hacer un fijador casero porque sabemos que, igual que a nosotros, a ti te encanta elaborar tus propios productos de higiene y cosmética, usando sólo ingredientes naturales que cuiden de tu ser, al tiempo que te permitan verte de lo mejor.
Sólo necesitas 3 ingredientes para hacer tu modelador, que superará los resultados de muchos productos comerciales cargados de químicos. Pero no te preocupes que no te dejará con una melena de cartón como con el añoso truco de aplicar jugo fresco de limón sobre tu cabeza, como hacían las abuelas. ¡Pruébalo y nos cuentas!
Ingredientes y materiales necesarios
Para hacer una botella de fijador de cabellos casero necesitas:
- 1 taza de agua - 1 y 1/2 cucharadas de azúcar (blanca, rubia o morena, la que prefieras) - 15 gotas de aceite esencial a elección
Puedes usar aceites esenciales porque te gusta su aroma, para aprovechar sus propiedades para la salud y belleza del cabello, o mezclarlos para tener lo mejor de dos mundos. Algunos que promueven el crecimiento del pelo, combaten la calvicie y hacen lucir espléndida tu melena, son los de árbol de té, de lavanda, de manzanilla y de romero. Si buscas perfumeslimpios y frescos, usa los de limón, menta, eucalipto o naranja.
Los materiales que necesitas para hacer fijador casero son una olla apta para el fuego (o el horno de microondas), medidores, una cuchara o espátula de madera, un embudo pequeño, y una botella con atomizador para conservarlo.
Procedimiento para hacer fijador casero para el pelo
Pon el agua en la olla, e incorpora el azúcar que hayas elegido usar. Calienta lentamente, revolviendo ocasionalmente con la cuchara de madera para que los cristales se disuelvan a la perfección (si eliges usar el microondas, ve calentando a potencia media por algunos segundos, revuelve, y repite). Cuando ya no notes cristales de azúcar y el líquido se vea perfectamente cristalino, retira del calor y deja enfriar completamente, comprobando que no queden impurezas o granitos de azúcar dentro.
Ten en cuenta que si usas azúcar moreno el producto tendrá un color caramelo, si usaste de la rubia obtendrás un tono ámbar claro, y en el caso de la blanca común, el líquido debería ser perfectamente incoloro. Los aceites esenciales no deberían alterar el color del producto, puesto que ellos mismos carecen de tonalidades, al menos no será demasiado evidente.Este fijador casero no dará color a tu cabello sino que, por el contrario, le aportará un brillo sensacional que hará que tu propio tono se destaque aún más.
Una vez bien fría la mezcla, incorpora las gotas de los aceites esenciales (o uno solo si es lo que eliges), mezcla suavemente, y embotella usando el embudo en un recipiente limpio y seco, que puede ser de plástico o de vidrio y en cualquier color, pero que esté ataviada con un atomizador fino para poder aplicar el fijador en tu peinado. No hace falta que lo conserves en el refrigerador, y ya que es tan sencillo de realizar, bastará con ir elaborando de a una taza por vez para tener siempre tu producto en perfectas condiciones.
Para usar este fijador casero, sólo cepilla el cabello, rocía ligeramente por encima o mientras modelas. Deja que se asiente unos 30 a 60 segundos antes de peinar, o vuelve a aplicar una vez seco para reforzar su acción.
Usando ingredientes naturales que seguramente ya tienes en tu casa en este momento, podrás hacer un fijador para el pelo muy fácil, y lucir tu melena como recién salida del salón de belleza.
El animal atacó a seis personas, dejándolas con heridas
de menor gravedad.
Los trabajadores de la escuela Vibgyor International de
India vivieron una impactante experiencia, luego de que un leopardo salvaje
atacara sus dependencias.
El hecho ocurrió este domingo en la ciudad de Bangalore, en donde el animal se
coló y atacó a seis personas, quienes registraron heridas leves.
Según informó BBC Mundo, los encargados de dominar al felino tardaron cerca de
10 horas en conseguirlo, para luego ser trasladado a un recinto especial para
él.